Grupo Oncomedica

Horario : Lunes a Viernes - 8 am a 6 pm
  Central : +51-1-224-9310

Radioterapia

Acelerador Lineal:

Es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza radiaciones ionizantes para eliminar las células tumorales en la parte del organismo donde se apliquen. Se brindan a través del Acelerador Lineal, las unidades de cobalto o con el implante de una fuente radioactiva en el paciente como la Braquiterapia.

La Braquiterapia es una modalidad de Radioterapia en la cual el elemento radioactivo es colocado cerca o dentro del órgano a ser tratado. Para esto son colocados en la posición de tratamiento a través de guías llamados catéteres o sondas.

El Instituto Oncológico de Lima cuenta con una unidad de Radioterapia de alta tecnología, el Acelerador Lineal VARIAN 210/CD, que lo coloca a la altura de los mejores centros oncológicos del mundo, permitiendo un tratamiento de alta calidad y en el que participan un equipo de profesionales de amplia experiencia, integrado por oncólogos radioterapeutas, físicos médicos, dosimetristas y tecnólogos médicos, especializados en el manejo de aceleradores lineales.

Además cabe resaltar, que contamos con un sistema de planificación computarizada en 3D.