El Instituto Oncológico de Lima fue formado en el año 1993 por el Dr. Andrés Solidoro Santisteban junto a otros reconocidos médicos oncólogos del país, convirtiéndose así en la primera institución privada en la atención oncológica integral del país.
Desde sus inicios, el objetivo principal ha sido ofrecer un servicio oncológico de alta calidad, sin priorizar aspecto económico alguno, ofreciendo así un tratamiento médico de primer orden en un ambiente agradable y a un costo razonable comparado con los de otras instituciones similares.
Actualmente, es la única institución privada en el país que ofrece un tratamiento oncológico multidisciplinario y homogéneo al utilizar sus propios protocolos médicos ofreciendo así los siguientes beneficios:
- La utilización de los protocolos internos en todos los tratamientos evita que criterios médicos particulares prevalezcan sobre los estándares mundiales y que no exista variación alguna en la calidad de atención del paciente sin importar el sexo, nivel social, tipo de cobertura, etc.
- Participación permanente de las tres especialidades que forman parte de un tratamiento oncológico integral como: Oncólogo Clínico, Cirujano Oncólogo y Radioncólogo.
- Un tratamiento oportuno y con resultados inmediatos al contar con todos los servicios necesarios en un mismo local como: Farmacia Oncológica, Sala de Quimioterapia, Centro de Radioterapia, Centro de Radiología, Laboratorio especializado, entre otros.
Se cuenta con diversos convenios suscritos para la atención de los afiliados de todas las compañías de seguros y autoseguros del País. También mantiene contacto con entidades similares de USA para consultar casos de difícil diagnóstico y manejo.